sábado, 13 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Chinchilla aprueba el presupuesto para 2013





El pasado viernes día 12, en un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Chinchilla aprobó el presupuesto para el ejercicio 2013. Las previsiones ascienden a algo más de 4 millones cien mil euros, medio millón menos que el presupuesto de 2011, que había sido prorrogado por segunda vez por el anterior equipo de gobierno, antes de que lo desbancara una moción de censura el último lunes de enero. De los once concejales que forman la corporación, siete votaron a favor del presupuesto (3 del PSOE, 2 de IU, el concejal no adscrito y una concejala del PP). En contra (4) votaron los restantes concejales del PP y el concejal independiente.

El alcalde Arturo Tendero destacó que poner en claro cuáles eran los recursos con los que cuenta el municipio era uno de los compromisos que había adquirido su equipo al entrar a gobernar y que el presupuesto económico es la referencia fundamental y realista de todos los planes. “De hecho, señaló, los problemas de liquidez que estamos atravesando se deben en buena parte a que el anterior equipo de gobierno llevaba año y medio decidiendo a tientas, por aberruntos, sin contar con un plan general, después de negarse en redondo a negociar los presupuestos con la oposición, a la que necesitaban para aprobarlos.”

Tendero señaló que la subida del IVA y la ley del PP que obstaculiza que los ayuntamientos puedan contratar directamente han supuesto un aumento del gasto, pero  lo que más nos preocupa es el desempleo y “lo poco que queda después de pagar las nóminas, mantener los servicios esenciales y los gastos imprescindibles, estará dedicado a crear puestos de trabajo. Como la construcción está bajo mínimos y muchas de las industrias de los polígonos agonizan, “hemos decidido potenciar las posibilidades turísticas de un municipio cuyo patrimonio lleva décadas siendo ninguneado, cuando no directamente destruido.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario